viernes, 23 de noviembre de 2007

Womad de Las Palmas de Gran Canaria

Hola amig@s, quiero contaros que anoche fuí al Womad que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria. Estuvo genial, un gran ambiente para ser un jueves. Y aparte de la música que estuvo muy bién, el mercadillo de artesanía es estupendo, lástima que terminara tan temprano; pero bueno esta noche pienso volver.
Por cierto a lo que iba, quería comentaros que había gente de muchisimos lugares, me tropecé con irlandeses, alemanes, etc. Y por supuesto gente de la península y canarios de todas las islas.
Pues mira que hablando con unos chicos que vinieron de Tenerife, salió el tema de la paz interior y estuvimos hablando del Maharaji Prem Rawat, de su visita a Tenerife el año pasado y de sus Palabras por la Paz. Buscando hoy información sobre él encontré este precioso video que espero que os guste.



Os Dejo con sus Palabras En el Centro de la ONU en Bangkok (Tailandia):


"Cada uno de nosotros necesita paz en su vida. Hemos probado muchas cosas en este mundo, pero hay una a la que nunca le hemos dado una oportunidad: la paz. La paz que buscamos está dentro. Está en el corazón esperando a que la sintamos, y yo puedo ayudar a las personas a descubrirla. No es el mundo el que necesita paz, sino la gente. Cuando las personas de este mundo estén en paz en su interior, el mundo estará en paz."
Maharaji Prem Rawat.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un vídeo realmente muy emotivo, lleno de mensajes positivos que traspasa todas las fronteras. Leyendo cada frase, sentí una sensación agridulce. Pues esa paz interior que tanto anhelamos - anhelo-, no siempre se consigue, hay obstáculos, hay barreras, hay tantos caminos que uno/a no sabe cual coger. A veces el camino es llano, otras con desniveles, y curvas vertiginosas... nunca se sabe lo que nos depara en ese trayecto que es "la vida". lo que realmente deseamos con el corazón... y está tan lejos....muy lejos...pero queda algo: Los sueños... e imaginar una y mil veces esas escenas que deseamos vivir, disfrutar, saborear a sorbitos. Pero todo llega... solo hay que cerrar los ojos y desearlo con toda el alma.
Muchas gracias Fran, por regalarnos este bello vídeo. TQM

Francisco J. Frade dijo...

No es fácil alcanzar la Paz, no se consigue de hoy para mañana. Es un trabajo de día a día ir tomando conciencia de cuales son tus sentimientos, tus deseos; pero no el "deseo tener tanto dinero, o estar con esa persona" no, va mucho más allá, cuales son los motivos de que quieras tener esas cosas o a esa persona... Ahí es a donde hay que llegar, estás en paz contigo mismo cuando sabes que si alguien dice algo de ti, sea bueno o malo es algo que tu estás proyectando afuera, es lo que tu piensas de ti. Por tanto, conócete descubre que cosas son las que te hacen comportarte de esta o aquella manera y habrás recorrido gran parte del camino hacia la paz interior y por añadidura a lo que te rodea. Un abrazo